Consejos para los padres



  • PIOJOS

Con el buen tiempo vuelven unos bichitos muy incómodos para nuestros peques: los piojos
Por eso os recomendamos que esteis muy atentos a vuestros hijos en cuanto a este tema, y a los primeros síntomas, que haya una comunicación entre los padres y el maestro, y entre ambos tomar ciertas medidas, Los piojos no son síntoma de falta de higiene. Se trata de un parásito que vive en los humanos y que siempre buscará un modo para sobrevivir por lo que no debe ocultarse. A continuación os damos unos consejos sobre como eliminar este pequeño problemita:

1.- Tratamiento: Existen numerosos tratamientos que se venden en farmacias y herboristerías. También puede utilizarse métodos caseros, como vinagre caliente (nunca a más de 50 grados) y mantenerlo durante una hora con la cabeza envuelta con un gorro de ducha, por ejemplo. 
2.- Liendrera: Una vez se ha utilizado el tratamiento elegido hay que utilizar los peines específicos conocidos como liendreras con púas pequeñas y muy juntas que arrastran los huevos, las larvas y los piojos. Es un trabajo minucioso que hay que hacer con paciencia ya que cualquier huevo que quede vivo iniciará de nuevo la infección.

3.- Revisión: Los días siguientes hay que seguir revisando el pelo con el peine específico y repetir el tratamiento si así lo especifica el producto. Luego las revisiones se irán espaciando en el tiempo hasta convertirse en una rutina periódica de prevención. 

4.- Uñas bien limpias: Es imprescindible para evitar las posibles infecciones de las pequeñas heridas que se puedan producir los niños al rascarse.

5.- Ropa: Cuando los piojos han llegado a nuestra casa el contagio entre familiares es muy probable así que hay que utilizar una toalla individual para el cabello y lavar con agua caliente las sábanas, almohadas, cojines o fundas del sofá. Es una tarea engorrosa pero muy importante para no tener que repetir todo el proceso unos días después. Además, esos días tenemos que procurar que los niños duerman solos porque aunque el contagio a los adultos es menos probable, nadie está libre de sufrirlos.

6.- Paciencia: Perder los nervios no hará huir a los piojos así que si han entrado en nuestra casa sólo queda seguir las rutinas recomendadas con paciencia y no hacer sentir mal al niño.



Su no queréis utilizar productos químicos en vuestros niños para este tema podéis consultar cómo eliminar piojos de manera natural.



  • PREVENIR EL CYBERACOSO
Cada vez más los niños utilizan más internet para uso sociales y personales, y cada vez empiezan a usarlo a edades más tempranas. Por eso aunque nuestro blog está más dirigido a niños de 1º de primaria, creemos que este es un problema que hay que tratarse cuanto antes. A continuación os damos unos consejos para que vosotros como padres se lo digáis a los niños y nos ayudéis desde casa a combatir este gran problema:

Cuida la información que envías y compartes por internet. Estas conversaciones podrían ser usadas para perjudicarte.

Evita hacer comentarios desagradables en la red. Si eres ofensivo o burlón, será más fácil que algún cibernauta te observe y te quiera pagar de la misma forma.

Nunca respondas una provocación con la misma actitud, lo mejor es bloquear a ese contacto y desestimar sus tontos comentarios.

Informa al proveedor del servicio online que uno de sus usuarios muestra una conducta agresiva.


Ayuda a la víctima si has detectado al agresor. Quizás no desees mostrar tu posición en los medios online donde el niño es atacado, pero puedes comunicárselo a sus padres, maestros y otros adultos. Lo importante es no permanecer indiferente.

Información obtenida de cuidados infantiles


  • ¿QUÉ TRAER AL COLE?

  1. Para la clase de música tendrán que traer la flauta
  2. Para educación física tendrán que venir en ropa deportiva y traer una bolsita de aseo con una camiseta para cambiarse, una toalla y jabón, y el que quiera colonia.
  3. Los materiales que pida el profesor cada día.
  4. Aunque es algo que todos sabemos, es importante que los niños traigan almuerzo, para que tengan más energía y presten más atención
NO HACE FALTA QUE TRAIGAN LIBROS NI COLORES YA QUE LOS GUARDAMOS EN CLASE PARA EVITAR QUE LOS NIÑOS VENGAN MUY CARGADOS AL COLE O QUE SE PRODUZCAN PÉRDIDAS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada