Los colores Fríos.
Es importante que los niños empiecen a distinguir entre las diferentes tonalidades de colores que hay.
Quizás esto es demasiado para enseñárselo a nuestros pequeños de golpe por eso hemos decidido empezar poco a poco, porque, como ya hemos dicho, lo importante es que los niños aprendan pero que lo hagan divirtiéndose.
Vamos a preparar una clase de forma que los niños aprendan los colores fríos. Para empezar queremos que lo entiendan, así que les daremos un pequeña y fácil explicación.
Una explicación podría ser que los colores fríos son los colores que asociamos con el agua, al hielo, la luz de la luna ...
Para que vean a que colores nos referimos exactamente se los enseñamos. Una buena forma sería con una ruleta de colores fríos, olvidándonos de los cálidos, para evitar así una confusión entre los pequeños.
A continuación, para disipar cualquier tipo de duda que tengan y para ayudarles a que vean mejor lo que les queremos enseñar les presentamos un ejemplo de los que son colores fríos y de los que no lo son para que vean la diferencia.
Una vez que los niños ya lo entiendan, les repartimos una fotocopia de un paisaje (como el siguiente) para que sean ellos los que lo pinten únicamente con colores fríos, porque como dijo Benjamin Franklin "Dime y lo olvido, enséñamelo y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Veréis que paisajes más bonitos y diferentes a pesar de usar el mismo tipo de colores os harán vuestros niños, Es más, nosotras recomendamos que los peguéis por la clase, para que tenga un poco de decoración hecha por ellos mismos. ¡Eso les encantará!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada